Aprende a bailar con Just Dance Now y tu smartphone

22 Nov

Les cuento de nuestro último descubrimiento: Just Dance Now. Probablemente ya lo conocen pero pensé que vale la pena escribirlo para los papás que aún no lo juegan.

Just Dance es una serie de video juegos para consola para aprender a bailar rutinas de las canciones de moda; lo lanzaron al mercado desde 2009. Just Dance Now es un juego de esta misma serie diseñado especialmente para smartphones (pues Ubisoft está consciente de que habemos personas que no tenemos video consolas). Lo único que necesitas es una conexión a internet y un smartphone con la aplicación instalada.

Screen1_168889

Esta aplicación te permite conectar tu celular a una pantalla de televisión o de computadora (o de laptop) y usar tu smartphone como control (actuará parecido al control del Wii). Eliges una canción, la aplicación junta a 4 personas –conectadas en algún lugar del mundo– en una sala de baile, cada jugador elige a qué bailarin va a imitar y listo: ¡comienza la competencia de baile!

  1. En la pantalla aparecerán los bailarines;
  2. Sigues los movimientos del bailarín que elegiste como si fuera un espejo;
  3. Bailas con el celular en la mano y;
  4. El programa detectará tus movimientos a la vez que te retroalimenta con un X, Good o Perfect (calificará cada uno de tus pasos en la rutina que elegiste bailar).
  5. Al final de la canción, aparece una tabla de puntuaciones (arriba el ganador). Además otorga menciones honoríficas por bailar de forma simpática, energética o salvaje.

Existe una versión gratuita con comerciales y, diariamente tienes disponibles 5 canciones gratis para bailar. Además, a medida que bailas una y otra vez, te darán monedas que podrás utilizar para comprar nuevas canciones con rutina. Una maravilla es que puedes jugar con tus amigos (cada uno necesitará su propio smartphone), eligen la rutina, se meten al cuarto de baile y listo.

justdancenow2

justdancenow

A mi hija le encantó, llevamos 2 días de haberlo descubierto y pasa horas bailando. ¡Me impresionó la calidad de estos videojuegos! ¡Rutinas de baile hechas por los mejores bailarines del mundo al alcance de todos!

Más información en https://www.ubisoft.com/en-GB/game/just-dance-now/

Descarga la app para android en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ubisoft.dance.JustDance&hl=en y para iOS en https://itunes.apple.com/nl/app/just-dance-now/id833517462?l=en

Acerca de Valentina Muñoz Porras

Valentina es doctora en Educación Matemática (Cinvestav IPN) y máster en computación egresada del IIMAS UNAM. Se interesa por el uso de la tecnología en la educación y trabaja como freelance en el diseño y desarrollo de programas interactivos para el aprendizaje y la enseñanza. Desde que nació su hija, ella y su esposo, se han interesado en trabajar desde casa para tener más tiempo para su pequeña, decidieron utilizar sus conocimientos de programación y diseño para poner su negocio online, Kukubaya.com se trata de una juguetería online para niños pequeños que envía juguetes y otros productos a todo México.

Publicaciones relacionadas:

Pañales para bebé prematuro
Review: Calzoncitos para niña marca Prenatal
Studio ROOF. Diseño holandés para niños con imaginación

No comments yet

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.