Acerca de

Actualización diciembre de 2011. Hace unos meses junto con mi esposo lanzamos una juguetería online donde podrán encontrar una selección de juguetes educativos nacionales e importados. Visita la juguetería Kukubaya.

Actualización (2 de Marzo de 2011). Estoy iniciando un doctorado en educación y por el momento, a parte de ser mamá, me concentraré totalmente en ello (dejando un poco congelado el trabajo freelance).

——————————————————————————————————————

Soy Valentina Muñoz y soy mamá de Eva. Me dedico al desarrollo de materiales interactivos para la enseñanza de las matemáticas (ahora para un proyecto de la UNAM, antes para el ILCE). Y, junto con mi esposo, tenemos un pequeño estudio de diseño web llamado VieNTo LiBRe DiGiTaL. Además, a veces nos invitan (más a mi esposo que a mi) a escribir libros de matemáticas para secundaria y para bachillerato. Justo ahora estamos escribiendo uno para la editorial Macmillan México. Acabamos de escribir un libro de matemáticas de bachillerato para la editorial Macmillan.

Decidí crear este blog, para dos cosas. Primero para contarles las experiencias que he tenido (y continúo teniendo) como mamá que trabaja desde casa. La segunda razón es porque me gustaría conocer más mamás que están en una situación parecida para que podamos compartir experiencias y tips.
Trabajar como freelancer no ha sido nada fácil. He tenido que hacer muchos cambios en mi vida para tratar de darme tiempo para poder hacer mi trabajo. Por ejemplo, tratar de controlar qué vamos a comer, matener orden en la casa, y jugar y enseñarle cosas a mi hija. Además, como vamos empezando, los ingresos no son contínuos. Ya contaré más en este blog.

17 Responses to “Acerca de”

  1. Fabiola Balboa Septiembre 29, 2010 at 6:12 pm #

    Muchas felicidades, primeramente te felicito por tu mentalidad de emprendedora y por tener tener el valor y darte el tiempo de hacer una pagian tan útil para las nuevas mamás como nosotras y la verdad es que al leer como ha cambiado tu vida el hecho de ser mamá, trabajadora, esposa y hasta sirvienta aunque suene mal jajaja me hace sentir muy identificada contigo, si antes me caias muy bien, ahora siento que te amo jajaj y aqui tienes a tu servidora si se te ofrece algo ya sabes con toda confianza y estaré al pendiente de más información, SALUDOS!!!

  2. CAROL Mayo 5, 2011 at 12:56 am #

    HOLA VALENTINA:
    LLEGUÉ A TU PÁGINA BUSCANDO EN GOOGLE ACERCA DE LA OBRA PETRUSHKA, Y ME ENCANTÓ, SOBRE TODO LO QUE CUENTAS DE TU VIDA QUE SE ME HACE MUY SIMILAR A LA MÍA, Y SUPONGO A LA DE MUCHAS OTRAS QUE HEMOS DECIDIDO SER MAMIS Y A LA VEZ GENTE PRODUCTIVA.
    YA AGREGUÉ TU PÁGINA EN FACEBOOK Y ESPERO SEGUIR EN CONTACTO
    FELICITACIONES

    • Valentina Mayo 5, 2011 at 4:28 pm #

      Hola Carol gracias por tu comentario, me ha subido mucho los ánimos. Espero que te siga gustando el blog, me gustaría saber un poco más sobre ti, sobre todo tu experiencia como mamá freelance. Muchos saludos y estamos en contacto!
      Valentina

  3. Mariana Gurrola Julio 11, 2011 at 12:10 pm #

    Hola, mi nombre es Mariana y dí con tu blog por twitter, al igual que tu, también soy mamá y trabajo desde casa, soy diseñadora gráfica desde hace casi 9 años y en ese tiempo pasé por varias agencias, hace unos meses empezamos de tiempo completo en el proyecto que ideamos mi esposo (Manuel) y yo desde que nos conocimos hace ya casi 5 años: Ruta15.
    hace 1 año 4 meses y 1 semana nació nuestro cachito: Sebastián, y nuestra vida cambió; fué él quien impulso mi decisión de independizarme laboralmente y tener más control de mi tiempo y poder estar cuando me necesita.
    Soy muy organizada y perfeccionista con mi trabajo, aunque todavía me cuesta un poco con el tiempo y la casa; sé que poco a poco a base de prueba y error estamos encontrando un equilibrio con el trabajo, la casa, el dinero y sobre todo nuestro hijo, pero cuento con el apoyo al 100% de mi esposo el cuál siempre ha estado al pendiente de Sebastián y mío cuidándonos día y noche.
    ya te sigo en twitter y estaré checando tu blog, de los consejos tanto tuyos como de quien te lee y opina, y en lo que pueda estaré también aportando con mi experiencia.
    Saludos desde Culiacán!

    • Valentina Julio 11, 2011 at 4:29 pm #

      ¡Mariana! Gracias por dejar tu comentario. Ya te sigo en Twitter, también me encantará escuchar tus tips y consejos. Por cierto tu sitio de ruta15 ahorita no sirve verdad? Me gustaría mucho conocer más acerca de ruta 15. De vez en cuándo hacemos sitios web en Drupal o WordPress y luego necesitamos un buen diseñador que haga diseños en psd. Además quiero imprimir unas postales para promocionar mi tiendita. En qué se especializan? impresión? web? ilustración? jejej tengo todas esas inquietudes. Un gran abrazo y muchos saludos a Sebastián!!! Gusto en conocerte de modo cibernético 😛

  4. Brenda/Mejorando mi Hogar Noviembre 17, 2011 at 10:20 am #

    Hola Valentina,

    Me da gusto conocerte, el blog esta muy padre, nos andaremos viendo en twitter seguido, Saludos!

    • Valentina Noviembre 17, 2011 at 10:50 am #

      Brenda! Gracias por dejar un comentario. Tu blog está padrísimo, y lo actualizas diario verdad!! voy a tratar de hacer lo mismo, tiene más de un mes que no escribo nada 🙁
      Saludos!! y sí! nos estaremos viendo en twitter!

  5. Perla Abril 21, 2012 at 6:48 pm #

    excelente blog!!! no soy mamá pero es bastante inspirador

  6. Eva Agosto 21, 2012 at 12:04 am #

    Hola, me encanto tu pág, yo estoy en la misma situacion deje mi trabajo estable para frelancear jaja todo por tener mas tiempo para Max, pero igual los ingresos me tiene preocupada y eso pero el tiempo es oro molido, grax x tu pág.

  7. Johanna Noviembre 29, 2012 at 7:52 am #

    Hola Valentina!
    Te escribo para contarte que soy una mama periodista española que acaba de crear una web de viajes y planes con niños: http://www.mamasviajeras.com
    Busco dar ideas de planes distintos, para aprovechar el tiempo con nuestros hijos y sobre todo que este sea de calidad. Te invito a conocerla. Espero que te guste! Gracias!

  8. Marta Marzo 11, 2013 at 10:04 am #

    Hola Valentina,

    Me gustaría presentarte kinLocate: una app para localizar y proteger a la familia! Es gratuita y funciona de maravilla! Se la pueden descargar en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.counterpoint.kinlocate&hl=en&wwc=1

    Como eres mamá y tienes un blog que está muy bien, te lo digo por si te parece interesante para tus lectoras!!

    Te comento las características que tiene:
    Características increíbles:

    – Permite a los padres localizar a sus hijos en todo momento y en tiempo real con un simple toque en la pantalla!

    – Indicador en tiempo real de “En casa” y “En la escuela”. Con un simple vistazo a la pantalla, permite a los padres saber si sus hijos están en casa o en la escuela.

    – Los padres reciben diferentes tipos de alertas, por ejemplo, si sus hijos no están en la escuela en horas de colegio o no han llegado a casa a la hora que se les dijo.

    – Los hijos tienen herramientas para contactar fácilmente con sus padres cuando más lo necesitan: si están en peligro o simplemente si necesitan que les lleven a casa.

    Un saludo mamás!
    Marta

  9. Helena Abril 14, 2013 at 2:19 pm #

    Hola Valentina! Desde España te seguimos nos encanta tu pagina y tus twites, queriamos que echaras un ojo a nuestra nueva tienda online:www.comomami.com nos encantaria vender en Mexico! Seguro que nos puedes dar buenos consejos de como empezar alli!

    Gracias! Esperemos que te guste la web! Es ropa para madre e hija igual 😉

    Tenemos facebook y twitter!

  10. Elizabeth Borges Junio 29, 2013 at 2:26 pm #

    Hola Valentina

    Me dio mucho gusto encontrarme tu blog, porque ayer tomé una decisión muy importante: dejar el trabajo de oficina, en el cual pasaba más de trece horas fuera de casa. Ahora tendré un empleo por la mañana y por las tardes podré dedicarme a mi hija, que tiene cuatro años y medio, y claro, a frelancear, para obtener más ingresos. Así que, tus palabras y leer que somos muchas las que compartimos historias similares me da ánimos y me hace saber que hice lo correcto.

    Saludos

  11. Monserrat R Agosto 27, 2013 at 11:44 am #

    Hola!
    Mi nombre es Monserrat Rasgado y trabajo en una Agencia de Relaciones Públicas donde generamos información acerca de la alimentación complementaria y el desarrollo del bebé. Me gustaría enviarte esta información para ver si te sirve como contenido en tu blog. No sé si tengas un correo donde enviarte esta info para que la revises.

    Te dejo mi correo en caso de que te interese: [email protected]

    ¡Bonito día!

  12. sena sofia plus Noviembre 6, 2013 at 8:34 am #

    hola acabo de enterarme de tu web y la verdad es que me parece estupendo no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote semanalmente.

  13. Eema Dominguez Junio 28, 2014 at 12:44 pm #

    Felitaciones por tu pagina es bastante interesante y yo al igual que tu soy madre, ademas de ser estudiante,esposa y ama de casa y me doy el tiempo de escribir en mi blog donde comparto mis experiencias, tips, ideas y todo lo que a mi me sirve y quiero compartir con las demas mujeres. Me da mucho gusto saber que en este mundo del internet hay mas mujeres que quieren compartir sus experiencias. Felicidades y espero estar en contacto.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.