Tips para hacer disfraz infantil de Applejack de Equestria Girls (incluye bajo eléctrico imprimible)

13 May

Para este día del niño mi hija quiso disfrazarse de Applejack de Equestria Girls Rainbow Rocks. Después de la breve introducción al mundo pony, les comento algunos detalles del disfraz. Al final encontrarás zip descargable para que imprimas las partes del bajo eléctrico la guitarra y te sirva como guía para hacerlo en cartón grueso.

Para los que no conocemos mucho de Ponys, les comento que Applejack es una poni vaquera que trabaja en una granja con su abuela (al menos eso tengo entendido). Pero en las películas de Equestria Girls, los ponys tomaron forma humanoide al irse a un «mundo alterno».  Y en la película Rainbow Rocks las equestria tienen un look rockero. Applejack es la 4 de izquierda a derecha en la siguiente foto.

Detalles del disfraz

Aunque en mi primera vida (0 a 20 años) me caractericé por ser muy creativa y hacer manualidades, llevo casi 15 años sin hacer «creaciones». Así que el disfraz fue todo un reto e incluso el papá nos ayudó (¡no le digan a nadie!).

appleJack

De pies a cabeza:

  • Botas. Las botas son botas de lluvia forradas con fomi. Fue para mi muy difícil. No sabía cómo pegar el foami al plástico de las botas de lluvia. El foami lo deformé calentándolo (con plancha) y estirándolo sobre la bota. Al final le metí aguja e hilo porque no se pegaban las piezas.
  • Bajo. También fue difícil y nos ayudó el papá. Lo calcó en Inkscape a partir de la foto modelo, lo imprimió en grande (por partes en hojas tamaño carta) y la ajustó a la medida. Te compartimos el archivo, ya vienen las piezas listas para imprimir en tamaño carta.  Después lo decoramos con pliegos de fomi.
  • Las mallas y falda ya las tenía.
  • Corpiño y blusa de cuadros de 21 Forever (Perisur).
  • Sombrero. Me lo prestó amablemente una mami del kinder,
  • Peluca. Sin duda fue elemento clave en el look final. ¡La conseguí nueva por menos de 50 pesos en MercadoLibre!
  • Maquillaje. Conseguí un maquillaje en crayones marca Jovi y me sirvieron bastante bien.

maquillajeApplejack

¡Ojalá alguna de ustedes le sirva mi experiencia con este disfraz!

Acerca de Valentina Muñoz Porras

Valentina es doctora en Educación Matemática (Cinvestav IPN) y máster en computación egresada del IIMAS UNAM. Se interesa por el uso de la tecnología en la educación y trabaja como freelance en el diseño y desarrollo de programas interactivos para el aprendizaje y la enseñanza. Desde que nació su hija, ella y su esposo, se han interesado en trabajar desde casa para tener más tiempo para su pequeña, decidieron utilizar sus conocimientos de programación y diseño para poner su negocio online, Kukubaya.com se trata de una juguetería online para niños pequeños que envía juguetes y otros productos a todo México.

Publicaciones relacionadas:

No comments yet

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.