4 hábitos saludables que van más allá de tener el peso ideal. Y gana kit de #BalanceEnergético.

16 Feb

 

El año pasado me topé con esta plática TED, donde la neurocientífica Sandra Aamodt usa su historia personal para enmarcar una importante lección sobre cómo nuestros cerebros manejan nuestro cuerpo, y explora la ciencia detrás de porqué las dietas no sólo no funcionan, sino que es muy probable que nos hacen más daño de lo que nos benefician.
Propone que la clave para tener una vida más saludable es tener hábitos saludables sin importar tu peso. Ella considera (con base en sus estudios) que una persona es saludable si tiene al menos dos de los siguientes hábitos:
  • comer frutas y verduras
  • hacer ejercicio 3 días a la semana
  • no fumar y
  • tomar con moderación

En esa línea de ideas Coca-Cola, junto con los expertos de Nutrikit y Body Systems, simplificó de forma didáctica información sobre el equilibrio entre una alimentación correcta y la actividad física como parte de una vida saludable. En esta ocasión Coca-Cola tiene para las lectoras de Mamá Freelance 1 Kit de #BalanceEnergético en Familia que consiste de juegos de mesa que nos ayudarán a activarnos un rato y a pasar un buen rato familiar.
kitBalanceEnergetico

Para ganarte uno de ellos sólo responde a la siguiente​ pregunta en redes sociales agregando a @CocaColaMx @mama_freelance utilizando el hashtag #BalanceEnergético:

¿Cuál es la actividad física que practicas con tu familia?
NOTA: Las ganadoras pasarán a recoger su kit en el Sur del DF.

 

Acerca de Valentina Muñoz Porras

Valentina es doctora en Educación Matemática (Cinvestav IPN) y máster en computación egresada del IIMAS UNAM. Se interesa por el uso de la tecnología en la educación y trabaja como freelance en el diseño y desarrollo de programas interactivos para el aprendizaje y la enseñanza. Desde que nació su hija, ella y su esposo, se han interesado en trabajar desde casa para tener más tiempo para su pequeña, decidieron utilizar sus conocimientos de programación y diseño para poner su negocio online, Kukubaya.com se trata de una juguetería online para niños pequeños que envía juguetes y otros productos a todo México.

Publicaciones relacionadas:

No comments yet

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.