Espacio Isla Panwapa en el Museo Memoria y Tolerancia

9 Mar

 

Hace dos fines de semana tuvimos la oportunidad de conocer el espacio Isla Panwapa del Museo Memoria y Tolerancia. La isla Panwapa es un espacio dedicado a niños y niñas de 4 a 11 años, donde a través de una visita guiada refuerzan valores como tolerancia, trabajo en equipo, respeto y diversidad por medio de actividades lúdicas.
El diseño de los contenidos educativos y la exhibición son el resultado de la colaboración del Museo Memoria y Tolerancia y Plaza Sésamo. Cada actividad aborda temas como: la diversidad, los niños en el mundo, el respeto al medio ambiente y el cuidado de la comunidad, la creatividad y el compromiso, entre otros. Todas las actividades se desarrollan Panwapa y usan personajes de Panwapa de Plaza Sésamo.

Panwapa es un programa de TV de Sesame Workshop (2008) que se desarrolla en la Isla de Panwapa, una isla ficticia con la idea inicial de que la isla puede flotar por los océanos alrededor del mundo libremente. Esto permite que los residentes de la isla puedan visitar libremente a los niños de cualquier parte del mundo, y explorar culturas diferentes.

Panwapa-GroupShot-AroundTheGlobe.jpg

Mi hija se divirtió muchísimo durante las casi 2 horas que duró la experiencia guiada en la Isla Panwapa. Abajo una foto donde está cruzando un río pisando rocas que colocaron haciendo mano cadena para transportar las rocas en equipo.

panwapa-2.jpg

Me sorprendieron de manera positiva las actividades diseñadas especialmente para aprender temas sociales que muchas veces se dejan de lado. Me encantó que, a través del juego, mi hija se enfrentara a situaciones donde el trabajo en equipo, el respeto y la tolerancia eran clave para solucionarlas. Busquen el tiempo para asistir a este espacio que está frente al Hemiciclo a Juarez y de paso aprovecha para pasear por el Centro Histórico.

Aquí les dejo los precios y ubicación:

Precios:

Menores de 4 a 11 años $55
Maestros y personas mayores de 60 años $55
Público en general $69
Por seguridad sólo un adulto podrá acompañar al menor. Como la visita al espacio es guiada, se recomienda reservar con anticipación pues caben pocas personas en la sala.

Ubicación:
Plaza Juárez | Centro Histórico. Frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda, a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

PD. Gracias a Coca-Cola por obsequiarnos los boletos para disfrutar la experiencia de la Isla Panwapa.

 

Acerca de Valentina Muñoz Porras

Valentina es doctora en Educación Matemática (Cinvestav IPN) y máster en computación egresada del IIMAS UNAM. Se interesa por el uso de la tecnología en la educación y trabaja como freelance en el diseño y desarrollo de programas interactivos para el aprendizaje y la enseñanza. Desde que nació su hija, ella y su esposo, se han interesado en trabajar desde casa para tener más tiempo para su pequeña, decidieron utilizar sus conocimientos de programación y diseño para poner su negocio online, Kukubaya.com se trata de una juguetería online para niños pequeños que envía juguetes y otros productos a todo México.

Publicaciones relacionadas:

No comments yet

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.