Kibot: el robot que lee, canta, juega y cuida a los niños pequeños

16 Jul

Kibot es un robot diseñado para enseñar a los niños a que hablan otro idioma.

kibot_robot_ninera

Cuando el robot se encuentra solo comienza a moverse alrededor de la
casa en busca de los niños y los invita a a jugar.

El Kibot se vende en Corea del Sur y está diseñado para ser tutor y niñera, su costo es de aproximadamente 450 dls.

Es un robot con forma de mono que tiene una pantalla a la altura de su panza. Kibot puede leer, cantar y enseñar varios idiomas. Según la nota de ABC, también puede tener conversaciones con los niños.

Además se puede iniciar una conversación por video (cara a cara como en Skype) en un lado puede estar el papá desde una computadora o celular y del otro el niño. Esto lo hace diferente de las video llamadas convencionales pues por lo general se tiene la cámara fija y en este caso Kibot se mueve para que los niños siempre salgan en la cámara. Además Kibot puede ser controlado vía remota desde un celular siempre y cuando haya conexión de internet.

También se pueden descargar juegos interactivos para jugarlos en Kibot.

Con información de ABC News. Ver nota completa siguiendo este link.

Links relacionados

Review de Kibot en SlashGear

Acerca de Valentina Muñoz Porras

Valentina es doctora en Educación Matemática (Cinvestav IPN) y máster en computación egresada del IIMAS UNAM. Se interesa por el uso de la tecnología en la educación y trabaja como freelance en el diseño y desarrollo de programas interactivos para el aprendizaje y la enseñanza. Desde que nació su hija, ella y su esposo, se han interesado en trabajar desde casa para tener más tiempo para su pequeña, decidieron utilizar sus conocimientos de programación y diseño para poner su negocio online, Kukubaya.com se trata de una juguetería online para niños pequeños que envía juguetes y otros productos a todo México.

Publicaciones relacionadas:

No comments yet

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.