Cuna de viaje como cuna normal. Review de la cuna de viaje Graco

30 Jun

Si no quieres leer todo el post, te resumo que estamos muy felices y satisfechos con esta cuna de viaje. Nosotros usamos esta cuna de viaje como cuna normal. Realmente fue nuestra compra estrella de todo lo que hemos comprado para nuestra bebé

Review de cuna de viaje Graco - Mamá freelance

Review de cuna de viaje Graco - Mamá freelance

¿Por qué una cuna pequeña?

Qué cuna comprar es de las cosas que más nos hizo dudar cuando nos preparábamos para recibir a nuestra bebé. Tomar esta decisión es muy importante pues allí va a dormir tu bebé y quieres que esté muy cómodo.

Varias personas nos recomendaban que compráramos una cuna grande de esas del tamaño de cama individual que después puedes usar como base de cama. La razón es que dicen que los bebés crecen muy rápido y, que comprar esa cuna es una inversión porque la va a usar por muchos años. Incluso las fuimos a ver a un mercado de muebles que está por Insurgentes cerca de Perisur. Ver mi otro post sobre mi experiencia en ese tiangüis de muebles.

Nosotros vivimos en un departamento muy chiquito (como 40 mts2) en el DF. El depto tiene 2 cuartos: uno lo usamos para dormir y el otro como estudio donde tenemos el equipo de cómputo etc. Para nosotros, nuestro espacio de trabajo es muy importante pues nuestras actividades requieren estar mucho tiempo estudiando y en la computadora. Así que, aunque se escuhe egosita, dejarle ese espacio a nuestra hija no era, por lo pronto, una opción. Otra opción era gastar como 3000 pesos más en rentar un departamento más grande. Entonces pensamos que comprar una cuna grande y gastar 3000 pesos más en renta era adelantarse demasiado al futuro y que mejor compraríamos una cuna pequeña para seguir en nuestro depto chiquito hasta que ya no cupieramos más. Llevamos poco más de un año de que nació nuestra bebé y estamos muy a gusto con el espacio.

Es por eso que decidimos comprar una cuna pequeña que cupiera en nuestra recámara de 2.5 x 2.5 mts.

¿Por qué la cuna de viaje GRACO?

Una vez que decidimos comprar una cuna pequeña, nuestras posibilidades se redujeron muchísimo. En el DF la gente está obsesionada con tener unas super cunas, por ejemplo las de Liverpool eran carísimas y muy grandes, algunas hasta con cajoneras. Donde vimos algunas chicas fue en Coppel y con precios bastante accesibles. Pero después en Sams Club vimos unos corralitos muy bonitos marca Graco y ¡me dije a lo mejor éste nos sirve!. Como soy un tanto obsesiva con las compras me puse a buscar en las reviews de Amazon y en algunos foros de discusión y, sobre todo en USA, había mamás que reportaban estar muy contentas con esas “cunas” y que le compraban un colchón aparte para que sus bebés duerman confortables. Así que nos decidimos por una muy parecida a ésta sólo que con vistas de madera.

Ventajas de la cuna de viaje GRACO

  • Ocupan muy poco espacio
  • Se arman muy fácilmente y realmente te las puedes llevar de viaje. Nosotros llevamos varias veces nuestra cuna a casa de mis papás y nos fue muy útil.
  • La cambiadora de pañales ¡te cambia la vida!. Si has intentado cambiar a tu bebé en la cama habrás dado cuenta que es muy incómodo por la altura de la cama. Además cambiar a tu bebé siempre en la cambiadora es muy bueno para que él entre en una rutina y anticipe que, cuando lo pones alli, le cambiarán su pañal.
  • Tiene espacio para guardar pañales, y todo lo necesario para cambiar a tu bebé allí como crema, toallitas húmedas. Incluso allí guardamos sus medicamentos, termómetro, etc.
  • Tiene dos niveles, cuando tu bebé es recién nacido puede dormir muy arriba para que no te canses en acostarlo hasta abajo. Y después puedes quitar es medio nivel y dormirla hasta abajo.
  • Mi cuna de viaje Graco venía con una cajita de música que nos tranquilizaba hasta nosotros. Con esa cajita los 3 tuvimos dulces sueños. Sólo recomendamos cuidarla mucho porque después de que se nos cayó varias veces la nuestra ya no sirve muy bien.
  • Nuestra bebé tiene 15 meses y se ve que todavía la va a poder usar por un buen tiempo.
  • Es muy estable, nuestra bebé de 15 meses se mueve bastante y la cuna se mantiene estable.

Desventaja

El colchoncito que viene es super delgadito y duro. Es como un cartón duro con una cubierta un poco suave.

Solución

Comprar un colchón aparte. Nosotros compramos uno en Sears de Perisur que quedó justo y recuerdo que el precio era bastante accesible.

¿Dónde comprar?

Nosotros compramos la nuestra en Sams Club, pero hemos visto en muchos lados a buenos precios. Aunque creo que la marca Graco es más resitente que otras.

Acerca de Valentina Muñoz Porras

Valentina es doctora en Educación Matemática (Cinvestav IPN) y máster en computación egresada del IIMAS UNAM. Se interesa por el uso de la tecnología en la educación y trabaja como freelance en el diseño y desarrollo de programas interactivos para el aprendizaje y la enseñanza. Desde que nació su hija, ella y su esposo, se han interesado en trabajar desde casa para tener más tiempo para su pequeña, decidieron utilizar sus conocimientos de programación y diseño para poner su negocio online, Kukubaya.com se trata de una juguetería online para niños pequeños que envía juguetes y otros productos a todo México.

Publicaciones relacionadas:

One Response to “Cuna de viaje como cuna normal. Review de la cuna de viaje Graco”

Trackbacks and Pingbacks

  1. ¿Asiento bebé para el coche? | Cunas Para Bebes - octubre 22, 2010

    […] Cuna de viaje como cuna normal. Review de la cuna de viaje Graco | Mamá freelance […]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.