Inauguran zona navideña LEGO en el Papalote Museo del Niño

21 Dic

En este artículo encontrarás una reseña de la inauguración del espacio temporal Construye tu Navidad con LEGO en el Papalote Museo del Niño y más información para que la visites estas vacaciones navideñas.

image

El día sábado 20 de diciembre de 2014 estuvimos en la inauguración del espacio temporal Construye tu Navidad con LEGO en el Papalote Museo del Niño. Mi hija lo disfrutó muchísimo, estuvimos en la zona LEGO alrededor de 4 horas.

¡Cuando vayas será una experiencia increíble! ¿Cuántas veces, cuando eras niño te frustraste por no tener suficientes legos para construir? En este espacio temporal en el Papalote Museo del Niño, el número de piezas es virtualmente ilimitado por lo que puedes crear todo lo que venga a tu mente. No exagero, había legos por todos lados.

Este espacio extraordinario lo podrás encontrar a partir del sábado 20 de diciembre de 2014 hasta el miércoles 7 de enero de 2015 en PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO, en la Ciudad de México.

Dentro del marco del evento, la compañía presentó más novedades de su portafolio y la espectacularidad de sus modelos, donde encontramos el Árbol de Navidad más grande creado con bricks de LEGO® e impresionante
figuras hechas con bricks de LEGO®; así como varias actividades de construcción libre para niños, niñas y sus papás.

LEGO® comparte con PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO el interés de promover el aprendizaje significativo a través de experiencias que acerquen al niño a comprender el mundo que lo rodea permitiéndole conocer, experimentar,
sentir y cuestionar su entorno. Por esta razón, creó extraordinarias actividades para divertir a niños y niñas desde 1.5 años hasta 14 años y a sus respectivos papás:

  • GALERÍA DE ARTE LEGO®: en esta actividad con el uso de su imaginación papás, niños y niñas podrán participar construyendo pequeñas obras de arte para dejarlas exhibidas en la Galería LEGO®.
  • MONOCROMÁTICO LEGO®: reta tu imaginación y crea varias construcciones con los bricks de un solo color de LEGO®.
    CITY ARMADO LIBRE LEGO®: inspírate construyendo tu ciudad enun mapa pre armado y con la ayuda de los bricks LEGO® y tu imaginación, expándela.
  • LIBRE ARMADO FRIENDS LEGO®:diviértete construyendo con tus amigas el corazón de Heartlake City.
    HAMBURGUESAS LEGO®: construye deliciosas hamburguesas utilizando los bricks de LEGO®
  • TORNEO PUENTES RESISTENTES LEGO®: tienes el reto de construir el puente más resistente hecho con LEGO® y si lo logras podrás ganar varios premios.
  • ALBERCA DE BRICKS LEGO®: Sumérgete en la alberca de bricks®LEGO y construye todo lo que te puedas imaginar.
  • TORNEO DE SPEEDORZ (CHIMA) LEGO®: Construye y empodera tu Speedor LEGO Chima® desafiando a los demás jugadores para poder ganar el concurso.
  • EXHIBICIÓN DE MODELOS LEGO®: además de inspirarte y demostrarte todo lo que puedes construir con LEGO® podrás tomarte foto con ellos. 
  • LIBRE ARMADO PRE-ESCOLAR LEGO®: o también conocida como área LEGO ® DUPLO, está hecha especialmente para pequeños de 1 año y medio en adelante, donde podrán construir y divertirse con bricks más grandes (hechos especialmente para ellos) acompañados de personal capacitado para guiar a los pequeños en su primer experiencia de construcción.

Visita el sitio  www.construyetunavidadlego.com para conocer más detalles de este espacio.

Breve Reseña

  • Fotos del recuerdo. Primero tomamos fotos en el árbol navideño y con los personajes de la película.
  • Friends LEGO. Después nos fuimos a la zona de libre armado Friends LEGO donde le propusieron hacer un corazón con bloques rojos. ¡Eva lo logró con muy poca ayuda! En la foto el de Eva es el que está acostado.
  • Hamburguesas LEGO. Después de eso fuimos brevemente a construir hamburguesas. En esta zona las piezas ya estaban pre-armadas y fue muy fácil. Aunque había niños que se divirtieron creando hamburguesas gigantes con doble carne extra queso, etc.
  • City armado libre LEGO. Cuando llegamos a esta zona había niños más grandes, como de más de 8 años. Eva los observó construyendo y se decidió a hacer un rascacielos. Eva estuvo cerca de 2 horas, su papá le ofreció ayuda ajustada para “emparejar” su piso y para cerrar el rascacielos. Fuimos afortunados porque nos dejaron libremente trabajar en ello sin límite de tiempo. Cuando terminó su edificio, creí que ya querría irse pero quiso seguir explorando las demás ofertas de actividades con LEGO.
  • Galería de arte. Ya un poco cansada de tanta actividad cognitiva, terminamos en la zona para hacer mosaicos de 8 bits. Había varios modelos en láminas enmicadas que servían de inspiración. Eva eligió hacer un reno. Se me hizo una actividad muy educativa, se trataba de poner bloques de 1×1 en una cuadrícula de 16×16. Eva pronto encontró cómo replicar el modelo y contaba en el eje x y y para poner sus piezas. Al final terminamos ayudándole porque ya sólo nos quedaban 5 minutos para terminar la sesión.

 

 

 

 

¿Ya fuiste? Comparte tus experiencias en la zona de comentarios.

Acerca de Valentina Muñoz Porras

Valentina es doctora en Educación Matemática (Cinvestav IPN) y máster en computación egresada del IIMAS UNAM. Se interesa por el uso de la tecnología en la educación y trabaja como freelance en el diseño y desarrollo de programas interactivos para el aprendizaje y la enseñanza. Desde que nació su hija, ella y su esposo, se han interesado en trabajar desde casa para tener más tiempo para su pequeña, decidieron utilizar sus conocimientos de programación y diseño para poner su negocio online, Kukubaya.com se trata de una juguetería online para niños pequeños que envía juguetes y otros productos a todo México.

Publicaciones relacionadas:

No comments yet

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.