12 ideas para entretener a los niños por menos de 20 pesos

23 May

Esta es una recopilación de actividades que podemos hacer con nuestros hijos por menos de 20 pesos. La lluvia de ideas surgió ayer en Twitter, gracias a las #mamastuiteras. Para hacer más ágil la lectura, la lista de colaboradoras se detalla al final de este post.

#12. Pintar

Sí, lo sé, ¡pan con lo mismo! pero tienen que ver este libro de actividades de pintar de Fiona Watt, se llama 200 ideas para pintar y dibujar. Se sorprenderán de todas las técnicas que pueden enseñar a sus hijos. Me encantó ésta de pintar con crayolas sobre cartón, se logran efectos muy interesantes.crayolaSobreCarton

#11. Actividades con papel, origami (papiroflexia)

Esto puede ser difícil para los más pequeños, pero hay algunas actividades de pocos pasos. (Foto por various brennemans)

#10. Maracas decoradas

Pueden usar botellas con taparosca para rellenarlos de diversas semillas como arroz, maíz, frijoles. (Foto por GgrowingGreatKids)

#9 Masa de sal o plastilina

Pueden ver la receta en otro post de este blog.

817_2851

#8. Leer cuentos y/o dramatizar las historias

Una super actividad para pasar tiempo de calidad con nuestros hijos. Les sugiero que se vayan a la biblioteca (para no salirse del presupuesto de $20 MXN) y traten de elegir libros de acuerdo a sus gustos para que le encuentren más sabor a las historias.

#7 Hacer figuras de animales con comida

Pueden ver muchas de estas figuras en la página de Yummy Toonies. Petit Creux tortue 001

Mamá novata está recolectando fotos de figuras con comida en su página de Facebook

#6 Burbujas de jabón

La receta es fácil 50% de agua, 40% de jabón líquido y 10% de glicerina e incluso si no tienes glicerina puedes usar shampoo y agua. Ver receta detallada aquí. (Foto por Stellajo1976)

#5. Salir

Ir al parque, zóologico o a un campo deportivo y hacer actividades como recoger piedras de diferentes tamaños y colores. O simplemente salir a pasear a comer un helado. (Foto por Andrew Stawarz)

#4. Cajas de cartón grandes

Siempre nos parece gracioso cómo los niños terminan más divertidos con el empaque de los juguetes. Con las cajas podrán jugar a la casita, cochecito, etc. (Foto por ThrasherDave)

#3 Paletas de hielo

Hacer paletas de hielo por ejemplo de agua de agua de jamaica. (Foto por Growing a Green Family)

#2 Globos rellenos de harina

Esta actividad les encantará, sólo hay que rellenar un globo con harina y tendrán una bola divertida que incluso puede usarse como antiestrés. Vean el video para conocer a detalle como hacer estas divertidas bolas.

#1 Hacer caritas locas con pelo de pasto

¡Y mi favorito! De todas las actividades ésta fue la que más me impresionó y pienso pronto hacer una de estas cabezas locas con mi hija. ¡¡Gracias a @harulau19!!

 

Agradecimientos

Como les comentaba, esta lista la recopilamos ayer en Twitter entre varias #mamastuiteras: @luisellao, @martina_rr, @beres7 (blog), @Carol_Davila (blog), @SeedysOficial (web), @MirwilArt, @harulau19 (blog), @yolizca (blog), @BabySignsMexico (web).

¡¡Mil gracias por su apoyo!!

Ver más

Este ejercicio se inspiró en este post de LifeHacker.

Por favor dejen sus comentarios.

Acerca de Valentina Muñoz Porras

Valentina es doctora en Educación Matemática (Cinvestav IPN) y máster en computación egresada del IIMAS UNAM. Se interesa por el uso de la tecnología en la educación y trabaja como freelance en el diseño y desarrollo de programas interactivos para el aprendizaje y la enseñanza. Desde que nació su hija, ella y su esposo, se han interesado en trabajar desde casa para tener más tiempo para su pequeña, decidieron utilizar sus conocimientos de programación y diseño para poner su negocio online, Kukubaya.com se trata de una juguetería online para niños pequeños que envía juguetes y otros productos a todo México.

Publicaciones relacionadas:

No comments yet

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.