Un poco sobre administración del tiempo (time managment)

6 Dic

Uno de los principales problemas con el que nos topamos los freelanceros (los que trabajamos desde casa de forma independiente sin cubrir un horario en una oficina) es el de cómo organizar nuestro tiempo. Hace algunos meses me pasaba que a la hora de la comida, cuando ya tenía hambre me preguntaba, ¿qué diablos vamos a comer? y la falta de planeación nos orillaba a comprar cualquier cosa ya hecha desde una comida corrida hasta una hamburguesa en el burger king. Afortunadamente mi pequeña estaba yendo a la escuelita y allí les dan de desayunar y comer.

 

organizacion Bueno, como todo adulto, los freelanceros tenemos varias tareas que hay que hacer para que nuestra vida no sea un caos:

  • resolver el asunto de la comida diaria desayuno comida  y cena. Esto es muy importante sobre todo si hay hijos de por medio. No queremos que los niños terminen mal nutridos.
  • lavar, secar y doblar ropa
  • hacer aseo y recoger la casa

Poco a poco he estoy leyendo acerca de la organización y administración del tiempo. Hay bastante literatura y uno puede perder bastante tiempo para aprender a organizarse. Poco a poco iré escribiendo cosas sintetizadas sobre el tema. Este mes tendré tiempo y lo dedicaré a hacer de comer de forma eficiente y a estudiar un poco sobre organización. Bueno, creo que el primer paso es darse cuenta que necesitas organizarte.

Acerca de Valentina Muñoz Porras

Valentina es doctora en Educación Matemática (Cinvestav IPN) y máster en computación egresada del IIMAS UNAM. Se interesa por el uso de la tecnología en la educación y trabaja como freelance en el diseño y desarrollo de programas interactivos para el aprendizaje y la enseñanza. Desde que nació su hija, ella y su esposo, se han interesado en trabajar desde casa para tener más tiempo para su pequeña, decidieron utilizar sus conocimientos de programación y diseño para poner su negocio online, Kukubaya.com se trata de una juguetería online para niños pequeños que envía juguetes y otros productos a todo México.

Publicaciones relacionadas:

2 Responses to “Un poco sobre administración del tiempo (time managment)”

  1. Secretos de Prosperidad enero 27, 2011 at 5:01 pm #

    El manejo efectivo del tiempo no consiste solamente en ser un maníaco que solo trabaja. Consiste en administrar todas y cada una de tus tareas de una manera que puedas llegar a tus metas.

    Y cuando hablamos de metas, hablamos de felicidad, éxito en el campo profesional, pasar tiempo con tu familia, libertad financiera, compartir con amigos, un paseo en la playa, etc…

    Si eres efectivo en manejar tu tiempo, te alcanzará para todas estas cosas, sin sacrificar ninguna de ellas.

    Un Saludo,

Trackbacks and Pingbacks

  1. Manual para que administre su tiempo de una manera sencilla - diciembre 11, 2010

    […] Salsa Beat Machinejerela – Para gestionar el tiempo invertido por tu equipo en cada tareaUn poco sobre administración del tiempo (time managment) | Mamá freelanceLas Damas del Hospital y una tarea silenciosa « LU22 Radio Tandil – 1140 Khz. Noticias […]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.