Aprovecha tu tiempo con la técnica Pomodoro

11 Ene

La técnica Pomodoro  es un método de administración del tiempo. Esta técnica la leí en Lifehacker hace más de un año y ha tenido efectos muy positivos en mi. 

pomodoro

Foto por AndyRobertsPhotos

La técnica es muy simple, se trata de realizar una tarea difícil en intervalos de 25 minutos (llamado pomodoro) con interrupciones de 5 minutos de descanso. Te fijas una tarea, pones el cronómetro y por nada del mundo te debes dejar distraer durante ese pomodoro. (Los ¡mamá despáusale! ¡quiero una lechita! ¡quiero que me bajes el juguete! ¡se me trabó la tableta! pueden esperar hasta que se termine el pomodoro.)

Puedes instalar en tu smartphone una app, sólo búscala en tu market y descarga la que más descargas y reviews tenga. O también puedes usar una aplicación web como Pomodoro.me.

Esta técnica es super fácil de usar en cualquier tarea ya sea creativa o talachuda. Siento que me quita muchísima ansiedad, es increíble descubrir que puedes hacer mucho en periodos de 25 minutos.

¡Últimamente incluso la uso para limpiar la casa! Tengo que confesar que los pomodoros de limpieza se me hacen eternos jaja ¿por qué será?. 

Puedes descubrir por qué se llama así esta técnica, quién la diseñó y otros trucos más en Wikipedia.

Acerca de Valentina Muñoz Porras

Valentina es doctora en Educación Matemática (Cinvestav IPN) y máster en computación egresada del IIMAS UNAM. Se interesa por el uso de la tecnología en la educación y trabaja como freelance en el diseño y desarrollo de programas interactivos para el aprendizaje y la enseñanza. Desde que nació su hija, ella y su esposo, se han interesado en trabajar desde casa para tener más tiempo para su pequeña, decidieron utilizar sus conocimientos de programación y diseño para poner su negocio online, Kukubaya.com se trata de una juguetería online para niños pequeños que envía juguetes y otros productos a todo México.

Publicaciones relacionadas:

No comments yet

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.