Concurso gastronómico “El Reto del Sabor All-Bran®” y Trivia

17 Sep

Este 5 de septiembre inició la convocatoria para “El Reto de Sabor All-Bran®”, concurso gastronómico que tiene el objetivo de promover el consumo de fibra y el cuidado de la salud digestiva de las mujeres mexicanas. La recepción de recetas concluirá el 30 de septiembre.

El Chef internacional Sumito Estévez fungirá como embajador e integrante del panel del jurado. También participarán como jueces representantes de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Wine & Food Festival de Cancún Riviera Maya, el equipo de Nutrición Kellogg Latinoamérica y All-Bran® México; así como la tuitera mexicana Alicia Alarcón, quien además se desempeña como Chef y Columnista.

Podrán participar mujeres mexicanas mayores de 18 años, quienes deberán reinventar la receta de su platillo favorito, incorporando fibra proveniente de los productos All-Bran®.

La selección de recetas finalistas se hará el 1 y 2 de octubre, en tanto que la notificación y confirmación de finalistas será del 3 al  4 de octubre. El 9 de octubre será el encuentro de las finalistas bajo la guía del Chef Sumito Estévez, y ese día se anunciará a la ganadora. El registro y bases del concurso será a través del sitio: https://www.allbran.com.mx/

Cabe señalar que esta iniciativa nace de un estudio realizado por All-Bran® en 7 países (México, US, Canadá, España, Francia, Inglaterra y Australia) en relación al comportamiento de las mujeres asociado a su salud digestiva.

Esto porque las mujeres son más propensas a padecer incomodidades digestivas de manera regular, y la mayoría desconocen que la regularidad digestiva evita estrés emocional, disminuye lo niveles depresivos y genera menores dificultades cognitivas.

Derivado de este estudio, se encontró que en México el 38% de las mujeres mayores de 18 años manifestaron que sólo las personas mayores deben preocuparse por su salud, mientras el 50% mencionó desconocer cuánta fibra consume al día. El estudio realizado por la marca también reveló que el 43% de las mujeres mexicanas prefieren tomar medicamentos a consumir fibra.

De acuerdo con los expertos, la ingesta diaria recomendada para mujeres y hombres es de 30 y 35 gramos, respectivamente. Sin embrago, la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición señaló que en México sólo se consume en promedio el 50% de la recomendación diaria de fibra.

Bajo este contexto, “se decidió lanzar ‘El Reto de Sabor All-Bran®’ como parte del compromiso de la marca para concientizar a este grupo de la población sobre la importancia y beneficios del consumo de fibra”, señaló Mariam Kuri, Gerente de Mercadotecnia para All- Bran® México.

Trivia

Kits para Trivias_El Reto del Sabor AllBran (1)

Para celebrar el arranque de la convocatoria del concurso, All-Bran te regala un kit con varios productos y una hermosa taza medidora para tu cocina. Lo único que debes hacer es responder las siguientes preguntas al siguiente mail: [email protected]

  1. ¿Quién será el Chef Jurado de “El Reto del Sabor AlL-Bran®”
  2. ¿Cuál es la ingesta de fibra recomendada por los especialistas?
  3. Compartir esta nota en Facebook o Twitter.

¡Manda ya tus respuestas que sólo tenemos 3 kits y tu puedes ser la ganadora!
Concurso válido solamente para DF y Área Metropolitana.

Acerca de Valentina Muñoz Porras

Valentina es doctora en Educación Matemática (Cinvestav IPN) y máster en computación egresada del IIMAS UNAM. Se interesa por el uso de la tecnología en la educación y trabaja como freelance en el diseño y desarrollo de programas interactivos para el aprendizaje y la enseñanza. Desde que nació su hija, ella y su esposo, se han interesado en trabajar desde casa para tener más tiempo para su pequeña, decidieron utilizar sus conocimientos de programación y diseño para poner su negocio online, Kukubaya.com se trata de una juguetería online para niños pequeños que envía juguetes y otros productos a todo México.

Publicaciones relacionadas:

No comments yet

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.