Con Hackety Hack aprender a programar nunca fue tan fácil

20 Jun

En estos días estoy tratando de hacer una lista de software educativo desde niveles preescolar hasta bachillerato.

Me topé con Hackety Hack, lo probé por unos minutos y me encantó. Se los recomiendo mucho a los que tengan curiosidad por aprender a programar.

Se trata de un tutor interactivo que te explicará paso a paso cómo hacer varios programitas, incrementando la dificultad a medida que avanzas. (Aquí un pantallazo de la interfaz.) Del lado derecho aparece el texto que te guiará y del lado izquierdo aparece un editor donde podrás ir poniendo en práctica lo que te diga el tutor. En la parte inferior derecha del editor se encuentra el botón Run con el que podrás correr tu programa y ver tus avances.

Esta interfaz me parece afortunada pues no tienes que cambiar de pantalla para leer el tutorial y regresar a tu editor como muchos otros tutoriales.

image

image

 

El tutorial te enseñará lo básico de programación en Ruby. Ruby es un lenguaje de programación que en los últimos años ha ganado mucha popularidad (el lenguaje tiene más de 15 años de vida) . Con Ruby se pueden hacer aplicaciones de escritorio y web. 

En la página web oficial de Hackety Hack podrás descargarlo. Es muy fácil instalarlo. En esa página viene una galería de códigos hechos por los usuarios de Hackety Hack, ¡les recomiendo echarle un vistazo a unos cuantos para aprender aún más!

Dejen aquí abajo sus dudas y comentarios

URL: http://hackety.com/

Acerca de Valentina Muñoz Porras

Valentina es doctora en Educación Matemática (Cinvestav IPN) y máster en computación egresada del IIMAS UNAM. Se interesa por el uso de la tecnología en la educación y trabaja como freelance en el diseño y desarrollo de programas interactivos para el aprendizaje y la enseñanza. Desde que nació su hija, ella y su esposo, se han interesado en trabajar desde casa para tener más tiempo para su pequeña, decidieron utilizar sus conocimientos de programación y diseño para poner su negocio online, Kukubaya.com se trata de una juguetería online para niños pequeños que envía juguetes y otros productos a todo México.

Publicaciones relacionadas:

2 Responses to “Con Hackety Hack aprender a programar nunca fue tan fácil”