México Unido Contra la Delincuencia presenta el corto EVA #ElHubieraNoExiste

26 Feb

Reto Zapopan es tiempo de emprender


Presentó:


EVA #ElHubieraNoExiste

Eva, la historia de una joven que a lo largo de su vida debe tomar decisiones basadas en el respeto a las normas, o bien, contra la legalidad. Con el paso del tiempo, su experiencia le permitirá reflexionar sobre su historia de vida y ser consciente de las consecuencias de sus actos a nivel personal y social.

El objetivo del cortometraje es concientizar a la ciudadanía sobre las implicaciones de los actos personales en materia de respeto a las normas  para contribuir a la construcción de una verdadera Cultura de la Legalidad – convencidos que nos conviene a todos- o bien, continuar reproduciendo una Cultura ilegal que tanto daño le hace a México. 

Las razones que motivaron la realización del video son:

  • 5 mil adolescentes entre 16 y 18 años de edad, están presos por cometer delitos de alto impacto, como homicidios, robo con violencia o secuestro. En muchos casos, provienen de núcleos familiares donde prevalece la violencia o donde alguien está o estuvo en prisión.
  • De acuerdo con el Índice de Cultura de la Legalidad 2015, elaborado por MUCD, los mexicanos reprobamos con un 5.5 sobre 10 en cuanto al respeto de las normas y en cuanto a disposición al cambio, el resultado cae hasta un 5.1. 

Ver más en: http://mucd.org.mx/EVA-El-Hubiera-No-Existe-n3773.html#sthash.HtEq1EOJ.dpuf



    Comparte en:

    #ElHubieraNoExiste

    Acerca de Valentina Muñoz Porras

    Valentina es doctora en Educación Matemática (Cinvestav IPN) y máster en computación egresada del IIMAS UNAM. Se interesa por el uso de la tecnología en la educación y trabaja como freelance en el diseño y desarrollo de programas interactivos para el aprendizaje y la enseñanza. Desde que nació su hija, ella y su esposo, se han interesado en trabajar desde casa para tener más tiempo para su pequeña, decidieron utilizar sus conocimientos de programación y diseño para poner su negocio online, Kukubaya.com se trata de una juguetería online para niños pequeños que envía juguetes y otros productos a todo México.

    Publicaciones relacionadas:

    No comments yet

    Leave a Reply

    You must be logged in to post a comment.