Escribe en tu blog con ayuda de Windows Live Writer

8 Jun

Escribo aquí acerca del Windows Live Writer, una herramienta que te ayudará a escribir mejores artículos para tu blog.

Una de las desventajas de escribir directamente en tu blog (usando un navegador como Firefox) es que puedes perder lo que llevabas escrito por un descuido como presionar una tecla que te lleva hacia atrás (hacia la página que habías visitado antes) o por causas ajenas a ti como que se fue la luz o que tu bebé de 2 años llega a apagarte la computadora sin que tu alcances a detenerla.

Una forma de salvarse de esto es utilizando un editor de textos, algunos usan algo tan simple como un bloc de notas, otros usan editores como el Word. He utilizado varios editores de textos para bloguear incluyendo:

El que uso ahora es el Windows Live Writer. ¡Sí! ningún otro software me parece tan fácil y completo como el Live Writer. Para los que no usan Windows les comento que el ScribeFire hace un trabajo muy bueno.

El Windows Live  Writer es una herramienta de escritorio, es decir, la instalas en tu computadora y después la abres como si abrieras el Word. Es del tipo WYSIWYG, las nuevas versiones pueden leer los CSS de tu blog y entonces, al abrir tu Live Writer y empezar a escribir, en él se puede ver el fondo, y el tipo de letra y colores tal y como se verán en tu blog.

Las funcionalidades y características de Live Writer:

  • Puedes agregar fotos de forma muy fácil y editarlas como poner marcos, rotar, recortar, cambiar el contraste, poner marca de agua y  agregar  efectos. Las siguientes imágenes muestran un ejemplo de lo que se puede hacer:

Water lilies Water lilies

  • Configuración para varios servicios de blogueo como Blogger y WordPress.
  • Revisión ortográfica. Esta me parece vital.
  • Edición de tablas.
  • Programación de la fecha de publicación de tus artículos (por ejemplo, publicar el próximo lunes a las 8am)
  • Agregar categorías y etiquetas a tus artículos.
  • Aplicación de escritorio. No necesitas tener una conexión de internet en el momento que estás escribiendo tu artículo.

Descarga e instalación de Live Writer

Pueden descargar el Live Writer usando la siguiente dirección: http://explore.live.com/windows-live-writer?os=other

Si tienen algún problema para instalarlo no duden en preguntar dejando un comentario en este artículo y con gusto trataré de ayudarles.

Acerca de Valentina Muñoz Porras

Valentina es doctora en Educación Matemática (Cinvestav IPN) y máster en computación egresada del IIMAS UNAM. Se interesa por el uso de la tecnología en la educación y trabaja como freelance en el diseño y desarrollo de programas interactivos para el aprendizaje y la enseñanza. Desde que nació su hija, ella y su esposo, se han interesado en trabajar desde casa para tener más tiempo para su pequeña, decidieron utilizar sus conocimientos de programación y diseño para poner su negocio online, Kukubaya.com se trata de una juguetería online para niños pequeños que envía juguetes y otros productos a todo México.

Publicaciones relacionadas:

One Response to “Escribe en tu blog con ayuda de Windows Live Writer”