Haciendo plastilina en casa (hazlo tu misma)

10 Abr

En este artículo les comparto la receta para hacer masa de colores (también llamada plastilina, play dough o playdoh) que saqué de la página de la Revista del Consumidor. Está buenísima y es relativamente fácil de hacer.

Pueden ver la receta siguiendo el link que aparece al final de este post. No transcribo la receta pues la pueden ver allá, lo que sí les comparto son algunos tips que aprendí en el camino.

817_2851

 

Básicamente lo que hay que hacer es mezclar harina y bicarbonato con agua, y después poner la mezcla a fuego lento sin dejar de revolver. Después se deja enfriar y se agregan el colorante y el aceite vegetal. Les comento que cuando dejé enfriar yo creí que la consistencia de la masa iba a ser muy bonita, ¡pero no! se veía horrible, de todos modos seguí con la receta y lo único que les puedo decir es que se arregló amasando y poniendo suficiente aceite. Al principio agregué casi nada de aceite, pero me di cuenta que con más aceite queda más bonita.

817_2831

Con las cantidades que indican en la receta me salieron dos bolas del tamaño que se muestra en la siguiente imagen. Como referencia, pueden ver que están sobre un plato desechable rectangular de unicel.

817_2825

Así que decidí hacer otra vez la masa pero ahora de color azul y verde. Esta segunda vez mezclé el colorante en polvo con aceite y me quedó mucho mejor. La primera vez mezclé colorante con agua y se aguadó un poco la masa así que le tuve que poner un poco de harina en polvo para componerla.

Receta en la página de la revista del consumidor: http://www.profeco.gob.mx/tecnologias/usohogar/plasti.asp

Ojalá la disfruten, pueden ver más fotos de mi niña jugando con la masa en mi página de facebook. Ella disfrutó mucho mezclar todas las masas de colores.

Me encantaría mucho ver más fotos de sus pequeños jugando con masa de colores, si la hacen y sacan fotos por favor compártanlas en mi página de facebook o dejen el link haciendo un comentario a este post.

Acerca de Valentina Muñoz Porras

Valentina es doctora en Educación Matemática (Cinvestav IPN) y máster en computación egresada del IIMAS UNAM. Se interesa por el uso de la tecnología en la educación y trabaja como freelance en el diseño y desarrollo de programas interactivos para el aprendizaje y la enseñanza. Desde que nació su hija, ella y su esposo, se han interesado en trabajar desde casa para tener más tiempo para su pequeña, decidieron utilizar sus conocimientos de programación y diseño para poner su negocio online, Kukubaya.com se trata de una juguetería online para niños pequeños que envía juguetes y otros productos a todo México.

Publicaciones relacionadas:

No comments yet

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.