Petrushka, un ballet para niños en UNAM CU

17 Mar

Lleva a tus hijos a ver el ballet para niños Petrushka, la fuimos a ver el sábado pasado y nos encantó. Les comento más al respecto:

Actualización 28 de Mayo de 2011. La temporada del ballet Petrushka terminó en la Unam. Ahora el ballet se presentará el próximo mes de junio tres días en el Centro Nacional de las Artes (CNA). Los boletos son gratis y los pueden conseguir en la página de Alas y Raíces o en el teléfono que indican aquí abajo. Más info en http://www.artenautas.gob.mx/sala_prensa_detalle.php?id=13443

Petrushka, Teatro de las Artes, Centro Nacional de las Artes del Conaculta, Río Churubusco No. 79, esquina Calzada de Tlalpan, colonia Country Club, Delegación Coyoacán. Viernes 10 de junio, 17:00 horas; sábado 11 de junio, 13:30 y 17 horas; domingo 12 de junio, 13:30 horas. Entrada gratuita. Cupo limitado. La dinámica para adquirir los boletos será a través de la página www.a.gob.mx y llamando al  teléfono 4155-0398.

¿De qué trata?

817_2544Si van a verla les recomiendo que lean antes la trama para que se las comenten a sus hijos y así les haga más sentido lo que están viendo. Les dejo este link en la página de Cultura Unam donde pueden leer más acerca de esta adaptación de Perushka así como el horario y el lugar.

En pocas palabras la historia va así:

"Es la historia de tres títeres -el Moro, la bailarina y Petrushka- que trabajan en un teatro dirigido por un mago. Al sonar de su flauta, cobran vida. A Petrushka y Moro les gusta la bailarina, lo que genera un triángulo amoroso"

Reseña de nuestra experiencia dentro de la Sala Miguel Covarrubias

Para empezar, como llegamos casi una hora antes de que empezara la función y yo creo que porque ese día se estrenaba la obra, nos tocó boleto de cortesía.

Ya estando adentro, mi hija (que ya casi cumple 2 años) estaba muy contenta de ver ese lugar que era nuevo para ella. Al empezar la función estuvo muy atenta  y contenta (a ella le encanta el ballet por Angelina Ballerina), incluso quería estar preguntando y decía algunas palabras como triste, niña, bailarina. Ella quería comentar acerca de lo que estaba viendo en ese momento. Le tuve que decir que no hablara muy fuerte, porque es gritona como yo.

Nos regalaron una calcomanía muy bonita de Alas y Raíces y nos dieron un folleto recomendando mucho el sitio del cuál por cierto pronto escribiré.

Como a la mitad de la obra, mi bebé se quedó dormida (porque por lo general a esa hora toma su siesta). Al finalizar, realizaron una actividad que me pareció muy interesante, invitaron a los niños del público a pasar al escenario para que interpretaran a cada uno de los personajes de Petrushka. Nos explicaron que cada personaje era un títere y que tomaba vida según determinado sonido de un instrumento musical. Nos enseñaron poco a poco diversos sonidos y nos iban preguntando si sabíamos a qué instrumento correspondía, después les mostraban a los niños  cómo bailar al ritmo de la música para interpretar cierto personaje.

En fin, les recomiendo mucho esta obra pues está muy bien cuidada y estoy segura que sus hijos pasarán un muy buen rato pues además de que la historia es muy interesante, es muy impresionante ver las habilidades de los bailarines y la escenografía.

Les dejo un par de fotos de la última parte de la obra que fue teatro interactivo. Las demás las pueden ver en la página de facebook de mama-freelance.

817_2505

817_2526

 

817_2541

Acerca de Valentina Muñoz Porras

Valentina es doctora en Educación Matemática (Cinvestav IPN) y máster en computación egresada del IIMAS UNAM. Se interesa por el uso de la tecnología en la educación y trabaja como freelance en el diseño y desarrollo de programas interactivos para el aprendizaje y la enseñanza. Desde que nació su hija, ella y su esposo, se han interesado en trabajar desde casa para tener más tiempo para su pequeña, decidieron utilizar sus conocimientos de programación y diseño para poner su negocio online, Kukubaya.com se trata de una juguetería online para niños pequeños que envía juguetes y otros productos a todo México.

Publicaciones relacionadas:

One Response to “Petrushka, un ballet para niños en UNAM CU”