Crea cuentos y poemas de forma colaborativa con Storybird

26 Ene

Storybird es un sitio con la que podrás crear tus propios libros infantiles de cuentos o poemas de forma fácil y colaborativa.

image

La dinámica del sitio para hacer tus propios libros invita a la imaginación al brindar sets de impresionantes ilustraciones creadas por artistas.

El niño (ya sea solo o con ayuda) deberá elegir un set; elegir un subconjunto de este; acomodarlas y escribir su propio texto.

El sitio no permite subir ilustraciones propias pero es precisamente esta restricción la que invita y orilla a los usuarios a concentrarse en las ilustraciones y descubrir las historias escondidas dentro de ellas.

Pasos para crear un cuento

Más o menos hay que seguir los siguientes pasos:

1. Te suscribes en http://storybird.com

2. Navegas en los sets de ilustraciones creados por profesionales

3. Eliges un set y le pones crear cuento o poema según desees

4. Aparece un tablero con las ilustraciones elegidas acomodadas alrededor de las hojas donde crearás tu cuento.

4b. (Opcional) Invitas a familiares y amigos a colaborar. Por cierto que una vez que publicas tu libro ya no hay opción de invitar colaboradores.image

5. Eliges un subconjunto del set de ilustraciones poniendo una ilustración en cada página.

6. Acomodar. Puedes cambiar el orden de las páginas para darle una secuenciación.

7. Agregas texto a cada página

8. Editas y corriges

9. Publicas

Me encantó esta herramienta para apoyar a nuestros hijos con sus habilidades lingüísticas. Aún aunque los pequeños no no sepan leer y escribir, aprenderán muchísimo al tratar de describir las imágenes. Puedes pedirle que te dicte la historia y tu escribirla.

Ejemplo

Les comparto el libro que mi hija de casi 5 años escribió con mi ayuda. Nos divertimos mucho y aunque ella terminó agotada se veía feliz al ver el producto final. Le tituló Los problemas de Little.

image

Si llegaras a crear un libro nos encantaría que lo compartieras dejando el link en un comentario a este post.

Acerca de Valentina Muñoz Porras

Valentina es doctora en Educación Matemática (Cinvestav IPN) y máster en computación egresada del IIMAS UNAM. Se interesa por el uso de la tecnología en la educación y trabaja como freelance en el diseño y desarrollo de programas interactivos para el aprendizaje y la enseñanza. Desde que nació su hija, ella y su esposo, se han interesado en trabajar desde casa para tener más tiempo para su pequeña, decidieron utilizar sus conocimientos de programación y diseño para poner su negocio online, Kukubaya.com se trata de una juguetería online para niños pequeños que envía juguetes y otros productos a todo México.

Publicaciones relacionadas:

2 Responses to “Crea cuentos y poemas de forma colaborativa con Storybird”

  1. Ana Laura de Romero enero 26, 2014 at 9:11 pm #

    Wow qué padre, tú siempre a la vanguardia en herramientas para apoyar y desarrollar la creatividad de los niños…
    Seguro le gustará a Gigi (aunque no sea tan peque)
    ella es feliz escribiendo historias…
    cuando iniciaban con ‘lectura comprensiva’ una maestra les dejó de tarea hacer un cuento, hizo una compilación de los cuentos de todos, y mandó imprimir, agregándole ejercicios de preguntas a cada cuento… cada niño tuvo su libro y les ayudó mucho 🙂

    • Valentina enero 27, 2014 at 12:09 pm #

      ¡Gracias por tu comentario Sra de Romero! Sí, Gigi seguro le sacará más provecho. Nos comparten histora! Estaré esperando Buen inicio de semana!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.