Review de los cursos de BebeSemillitas.com

26 Ago

En este artículo hacemos un review del sitio web Bebé Semillitas.

¿Qué es?

BebeSemillitas.com es un sitio web que ofrece cursos en línea para mamás con bebés o hijos pequeños con el propósito de lograr que los bebés crezcan y se desarrollen en el mejor entorno posible.

Estos cursos en español están disponibles a un costo accesible en cualquier lugar del mundo, y proporcionan información de mucha utilidad a todas las madres de recién nacidos y niños pequeños.

Diferentes profesionales –de entre un equipo de expertos– imparten los cursos online que profundizan en temas como embarazo, parto, salud del bebé y estimulación temprana. Esto brinda a las mamás información de primera mano y excelentes ideas para poner en práctica que les permitirán desarrollar y disfrutar al máximo a sus bebés.

¿Qué temas cubre?

BebeSemillitas.com cubre los temas: Embarazo y Parto, Salud del Bebé y Estimulación Temprana. Cada uno de estos temas consta de cuatro cursos. Por ejemplo, en el primer tema de Embarazo y Parto, se incluyen los cursos: Embarazo, Parto, Lactancia y Recién Nacidos.

Otros cursos relevantes son Nutrición Infantil y Lenguaje de Señas de Bebé.

Ventajas

La principal ventaja radica en la accesibilidad o la facilidad de tomar los cursos desde la comodidad de tu casa o desde donde tengas una computadora con conexión a internet. Esto es importante ya que si se tratara de cursos presenciales te tendrías que trasladar al sitio donde se imparte, lo cual implica costos y casi siempre también horarios fijos que no siempre pueden cumplirse, especialmente si ya tienes a tu bebé.

Otra ventaja es que puedes avanzar al ritmo que desees para que el aprendizaje sea dosificado y de acuerdo a las necesidades de cada mamá, es decir, puedes ver un curso las veces que requieras, tomar algunas notas, regresarlo si te queda alguna duda, o volverlo a ver para tener un mejor manejo del tema.

Otro factor importante es que es muy agradable ver los cursos ya que la música, el logotipo y la calidad de los videos son excelentes, además de que los expositores tienen un muy buen manejo del tema que exponen y hacen muy amena su plática.

Una última cuestión a tomar en cuenta es que, aunque algunas personas podrían pensar que esta información la pueden encontrar en libros, la experiencia de tomar un curso donde un experto te comente y platique las cosas es única y brinda la sensación de no estar sola y de tener un apoyo externo. Leer un libro puede ayudar pero es una actividad solitaria, por lo que es más fácil, rápido y satisfactorio ver los videos que leer un libro, especialmente si urge tener la información porque el bebé ya nació.

Conclusión

Muchas gracias a BebeSemillitas.com por darnos la oportunidad de revisar este material. Definitivamente recomiendo los cursos de este sitio y por supuesto que los compraría.

En un futuro me gustaría encontrar en BebeSemillitas.com módulos de Respiración o Parto Psicoprofiláctico, Parto Hospitalario Respetado/Humanizado o incluso algún curso de ejercicios para el embarazo como Pilates, Yoga o Kegels, etc. También, en la sección de Recién Nacidos, algún módulo sobre circuncisión.

En lo personal me encantó el curso de Lactancia impartido por la Dra. Karina Mendoza. Me pareció un curso muy completo, útil e interesante, muy en especial si eres mamá primeriza o no te funcionó la lactancia con tu primer bebé.

También me agradó mucho el curso de Lenguaje de Señas impartido por la fundadora de BebeSemillitas.com, Angela González. Hace tres años mi hermana le enseñó a mi sobrina el lenguaje de señas en sus primeros meses de vida, y es sorprendente lo bien que funciona y cómo se logra la comunicación con tu bebé antes que empiece a hablar. Lo recomiendo ampliamente.

Felicidades a Angela González por ser una mamá emprendedora y llevar a cabo este proyecto que nos sirve a todas las mamás o futuras mamás. Muchas veces tenemos ideas para algún proyecto o negocio y por múltiples razones no logramos concretarlas. Queda pendiente una entrevista con Angie para que nos cuente su experiencia de cómo consiguió que su idea se concretara en Bebé Semillitas.

 

Publicaciones relacionadas:

One Response to “Review de los cursos de BebeSemillitas.com”

  1. Ana Laura de Romero agosto 27, 2012 at 2:20 pm #

    Wow qué interesante se lee… Me alegra que hayan sitios dedicados a apoyar el parto, lactancia y crianza…
    Me daré una vuelta! me interesa mucho el tema de nutrición infantil y además me llamó la atención el curso de lenguaje de señas creo que aprenderlo debería ser importante para cualquier persona =)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.