Aplicación de la OMS para llevar control de peso y talla en los niños

21 Ago

En este artículo hago una breve descripción del software que distribuye la Organización Mundial de la Salud (OMS) para llevar control de peso y talla en los niños.

Se trata del software Anthro OMS versión 3.2.2 que se puede encontrar en la página oficial de la OMS.

image

Descarga e instalación

Lo pueden descargar en el sitio de la OMS. El link directo para el instalador de PC está aquí. La instalación es muy sencilla sólo hay que seguir las instrucciones que por lo general son hacer click en puros “Siguientes”.

Con esta aplicación podrán llevar un control de talla y peso en sus hijos. La herramienta puede graficar los datos registrados junto con las curvas de crecimento donde se podrá ver el avance en el crecimiento de sus hijos.

Si tienen alguna duda de cómo utilizarlo, escriban un comentario con sus preguntas y si hay suficientes dudas escribiré un tutorial para enseñar paso a paso a utilizarlo.

Acerca de Valentina Muñoz Porras

Valentina es doctora en Educación Matemática (Cinvestav IPN) y máster en computación egresada del IIMAS UNAM. Se interesa por el uso de la tecnología en la educación y trabaja como freelance en el diseño y desarrollo de programas interactivos para el aprendizaje y la enseñanza. Desde que nació su hija, ella y su esposo, se han interesado en trabajar desde casa para tener más tiempo para su pequeña, decidieron utilizar sus conocimientos de programación y diseño para poner su negocio online, Kukubaya.com se trata de una juguetería online para niños pequeños que envía juguetes y otros productos a todo México.

Publicaciones relacionadas:

2 Responses to “Aplicación de la OMS para llevar control de peso y talla en los niños”

  1. ABRAHAM JOSE PEDROZAFLOREZ junio 2, 2012 at 12:06 pm #

    Buenas tardes amigos, agradesco que me enseñen a usar esta herramiento tan valioza y no tengo idea por donde comensar, estoy interesado en un carga para emplearme y tengo que trabajar con este software.

    Si lo tiene en el idioma español es mucho mejor porque no habla ni escribo el ingles.

    enviarme el nuevo software español y el tutorial de manejo del mismo.

    atentamente,

    abraham j pedroza f.
    colombia (sucre)

  2. Eleonora diciembre 16, 2012 at 11:00 pm #

    Muchas Gracias por el tip! No sabia de este software y me servira mucho para monitorear peso y talla de nuestro bebe 🙂

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.