Review del espacio infantil del Universum

31 Mar

En este artículo encontrarás un poco de información acerca de cómo es la zona de niños de Universum UNAM y algunos datos como costo y ubicación del museo.

image

Datos rápidos

  • Edades: Se recomienda para niños entre 0 y 6 años (acompañados de un adulto).
  • Costo : Entrada general es de $69 adultos, $59 niños y adultos con credencial UNAM vigente. Consulta aquí para ver información sobre los pases anuales.
  • Estacionamiento: En el mapa de abajo se muestra la ubicación del estacionamiento. Los costos son los siguientes (sin límite de horas):
    • Autobús: $30.00
    • Automóvil: $10.0
  • Horario:
    • Lunes a viernes de 9:00 a 17:30 hrs.
    • Sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 17:30 hrs.
  • URL: http://www.universum.unam.mx/expo_infantil.php


View mama-freelance.com in a larger map

Secciones

  • Para los más pequeños. Es una pequeña sección que está a la entrada, donde hay algunos juguetes para los bebés pequeños que aún no caminan. Tiene tapetes para que anden en el piso.
  • Sección de burbujas. En esta sección los niños pueden hacer cortinas de jabón y burbujas. A Eva le encantó.
  • Sección de libros y actividades. En esta sección hay unas mesitas con sillitas y unos estantes al alcance de los niños con cuentos, rompecabezas, cubos y otros juguetes para jugar sentado.
  • La sección de jugar a la casita. En la parte de arriba hay muchos muebles de casa en tamaño de niños: la concina con sus utensilios, frutas, verduras, muñecas, un par de camas, bañeras, ropero, sillas altas, carriolas, etc. Esta sección me parece genial, es un poco al estilo Montessori, donde todo lo que pueden jugar está apegado a su realidad hogareña.
  • Sección al aire libre (Actualizado el 8 de junio de 2011 gracias al comentario que me dejó Inés). Además de resbaladillas y un camioncito donde se pueden subir a jugar, hay una sección muy bonita de agua donde pueden “pescar” peces de plástico y vaciar agua a unos engranes para que giren. ¡A mi hija le encantó!IMG_0726

Comentarios

Es un lugar muy bonito y muy bien pensado con muchas opciones para experimentar. Sólo que hay 2 razones por las que no hemos regresado:

  1. Me pareció que le falta iluminación a esta área infantil del Universum, sobre todo a la sección de más pequeños y a la parte de arriba donde tienen todo para jugar a la “casita”. Actualizado el 8 de junio de 2011: La iluminación ya mejoró pero aún me sigue pareciendo un poco oscuro.
  2. A mi parecer cierran muy temprano, lo cual me hace casi imposible llevar a pasear a mi hija entre semana.

Aquí les dejo un par de fotos, pueden ver más en la página de facebook de este blog.

image .

image

 

Links relacionados

http://antropologiafisicaparaque.wordpress.com/2009/07/24/

Acerca de Valentina Muñoz Porras

Valentina es doctora en Educación Matemática (Cinvestav IPN) y máster en computación egresada del IIMAS UNAM. Se interesa por el uso de la tecnología en la educación y trabaja como freelance en el diseño y desarrollo de programas interactivos para el aprendizaje y la enseñanza. Desde que nació su hija, ella y su esposo, se han interesado en trabajar desde casa para tener más tiempo para su pequeña, decidieron utilizar sus conocimientos de programación y diseño para poner su negocio online, Kukubaya.com se trata de una juguetería online para niños pequeños que envía juguetes y otros productos a todo México.

Publicaciones relacionadas:

2 Responses to “Review del espacio infantil del Universum”