Abre varias cuentas de twitter con una sola cuenta de email

9 Mar

En este post explico un truco muy simple para abrir varias cuentas distintas de twitter con la misma dirección email.

Tengo 3 cuentas de twitter

  • @mama_freelance,  para escribir tweets personales de mi vida cotidiana y donde la mayoría de las personas que sigo son papás (en su mayoría mamás)
  • @viento_libre, esta cuenta casi no la uso pero la abrí para mi pequeño negocio de web y materiales educativos (el cuál tengo un poco pausado porque estoy iniciando mi doctorado)
  • @matetam_, es una cuenta que tengo asociada a un sitio  de matemáticas de concurso (del cual soy administradora)

Si has intentado abrir varias cuentas de twitter sabrás que Twitter no te deja asociar 2 cuentas a una misma cuenta de email, si lo haces te marca un error diciendo “Email has already been taken” o algo así en español.

Truco para sacarle la vuelta a ese problema

El único requisito para poder tener una misma cuenta de correo asociada a varias cuentas twitter es:

Tener una cuenta de Gmail

Resulta que a  toda dirección de correo de gmail le puedes agregar puntos en cualquier lugar del nombre de usuario y la nueva dirección será equivalente a la dirección original. Ejemplo: [email protected] equivale a cualquiera de estas variantes

Esto es porque Gmail ignora todos los puntos en el nombre de usuario. La buena noticia es que para Twitter esas direcciones de email sí son distintas.

Espero esto les sirva, por favor deja tu comentario.

Acerca de Valentina Muñoz Porras

Valentina es doctora en Educación Matemática (Cinvestav IPN) y máster en computación egresada del IIMAS UNAM. Se interesa por el uso de la tecnología en la educación y trabaja como freelance en el diseño y desarrollo de programas interactivos para el aprendizaje y la enseñanza. Desde que nació su hija, ella y su esposo, se han interesado en trabajar desde casa para tener más tiempo para su pequeña, decidieron utilizar sus conocimientos de programación y diseño para poner su negocio online, Kukubaya.com se trata de una juguetería online para niños pequeños que envía juguetes y otros productos a todo México.

Publicaciones relacionadas:

2 Responses to “Abre varias cuentas de twitter con una sola cuenta de email”