Privacidad en Facebook. Cuida qué y a quién compartes en el Facebook.

21 Oct

Nunca había tenido en mis contactos del facebook a personas que no conozco en la vida real. Pero recientemente participo en un foro y veo que es una práctica muy común que se agreguen al facebook como amigos. Yo se que todas somos mamás y sería muy raro que hubiera un extraño en el foro. Pero no puedo dejar de hacerme la pregunta, ¿y si alguien del foro no es quien dice ser?

Privacidad en el Facebook

Estuve investigando un poco sobre tips de privacidad en el facebook y creo que el facebook hay que mantenerlo con puros contactos que conociste en persona. El Twitter es una mejor opción para compartir ideas con personas que no conoces físicamente, es un buen lugar para conocer personas con los mismos intereses que tu pero manteniendo tu vida privada como algo aparte (como tus jefes, algunos compañeros de trabajo, clientes, etc.).

Facebook – vida privada

Twitter – vida profesional
Aún así, dentro del conjunto de personas que sí conoces, habrá algunas con las que no querrás compartir todo, por ejemplo tu jefe, o alguien que conociste sólo unas horas en una fiesta, o esa tía de tu tía que sabes que existe pero que no querrás que se entere de todas las fiestas a las que fuiste, o la amiga de un amigo que te odia a morir. Es por eso que vale la pena tomarse el tiempo para configurar la privacidad de tu facebook. Al final de este post les dejo unas ligas de varios sitios donde dan tips muy buenos sobre privacidad en el facebook. Aquí enlisto algunos que me parecen super importantes:

  • Tus datos de contacto hazlos privados o de preferencia no los metas en tu facebook. No es bueno que toda la gente tenga tus datos como teléfono y dirección.
  • Haz que tu perfil de facebook no muestre el año en que naciste, que sólo aparezca día y mes.
  • Crea una lista de personas que se llame algo así como “lista negra” o “lista limitada”, agrega a esa lista a todas las personas a las que no quisieras mostrarle todas tu info.
  • Cada que agregues un álbum de fotos, edita la información de privacidad y elije la opción de “Custom” y después, elije todos mis amigos excepto los de la “lista limitada”.

¿Qué otros tips conocen?

Aquí les dejo unos artículos y links que me parecen importantes:

Acerca de Valentina Muñoz Porras

Valentina es doctora en Educación Matemática (Cinvestav IPN) y máster en computación egresada del IIMAS UNAM. Se interesa por el uso de la tecnología en la educación y trabaja como freelance en el diseño y desarrollo de programas interactivos para el aprendizaje y la enseñanza. Desde que nació su hija, ella y su esposo, se han interesado en trabajar desde casa para tener más tiempo para su pequeña, decidieron utilizar sus conocimientos de programación y diseño para poner su negocio online, Kukubaya.com se trata de una juguetería online para niños pequeños que envía juguetes y otros productos a todo México.

Publicaciones relacionadas:

One Response to “Privacidad en Facebook. Cuida qué y a quién compartes en el Facebook.”